Influencia del neopositivismo
“Como Jesús P. Zamora Bonilla alega en Claves de Razón Práctica. Volumen: 131. Páginas: 40-47. Fecha: 2003”
Alega por pensamientos definitivos de la cultura del Trabajo Social y Ciencias Sociales vigentes hoy en día. Establece ciertos planteamientos sobre una sociedad como una convivencia de tolerancia, democracia y libertad, independientemente de su búsqueda de superar el positivismo
El siglo XX ha sido, por encima de muchas otras cosas, el siglo de la ciencia. Para bien o para mal, nuestra tecnificada sociedad se distingue de todas las otras casi en mayor medida que lo que cualesquiera de las demás se hayan diferenciado nunca entre sí, y, sin olvidar las importantes transformaciones acontecidas en materia política, ello se debe sobre todo a las capacidades científicas e industriales que hemos acumulado en la historia reciente.
Esta ciencia que se basa en analizar lo que es visualmente lógico, una relación entre el lenguaje y la realidad, propuso que un solo lenguaje entre científicos, propuesta que en su totalidad beneficia toda la humanidad si se le hubiera dado el interés correspondiente merecedor del círculo de Viena con sus aportes cientificos y filosoficos. Alega por el avance científico de forma humanista y moralmente positivismo para la humanidad en su totalidad con resultados visualmente aceptables para el bienestar de las masas aglomeradas en el mundo.
Como Jesús P. Zamora Bonilla(2003)
“El neopositivismo, sea viejo o nuevo, es la unión de dos tesis, una epistemológica y otra político-moral. La primera sostiene que las únicos métodos válidos de obtención de conocimiento, es decir, los únicos que nos garantizan en alguna medida razonable la verdad de los conocimientos obtenidos con ellos, son la demostración formal”
Todo va de la mano la tesis epistemológica o mejor conocida como la teoría del conocimiento, un estudio filosófico sobre la naturaleza, origen y límites del conocimiento humano son características vigentes en la vida cotidiana de los seres humanos porque utilizamos cada punto a lo largo de la vida porque en general todos necesitan la obtención de conocimiento para su vida cotidiana y profesional, indagando en la necesidad de aprender dia con dia de cada situación asequible o compleja que se le presente en cualquier ámbito, esto asegura una adquisición razonable de la verdad(conocimiento) para utilizarla en un constante acuerdo con la realidad en la que se encuentra el individuo.
El aspecto político-moral es algo que para algunos en los tiempos actuales se ha perdido o se visualiza como algo perdidamente lejos de nuestras manos para hallar algún remedio o arreglo social, busca la capacidad de poder hacer el bien por la comunidad, provincia o país en general. Busca una reflexión sobre los actos libres de las masas y la argumentación de los motivos de acción por los poderes buscando algún bienestar propio de ellos o en general para las personas que están bajo su poder político, se busca una unión sana en este concepto para poder avanzar de la forma más humanista y moralmente aceptable para el bienestar de todos.